NIMA: Test de gluten en 2 minutos

Simple, rápido, fácil, portable, y Conectado. Con estas 5 palabras se define NIMA, el gadget que os traemos hoy de la mano de 6sensorlabs, una empresa americana que nos promete que con su nuevo dispositivo, podremos saber si el alimento que vamos a comer contiene gluten, y en tan solo 2 minutos.

 

nima-tamany

 

Cómo funciona

Fácil; simplemente tenemos que introducir una pequeña porción de nuestra comida en una de las pequeñas capsulas (no reutilizables) que seguidamente introduciremos en NIMA. En un tiempo estimado de 2 minutos, nos dirá si el alimento en cuestión contiene o no gluten.

Pero eso no es todo, además, juntamente con su APP para el Smartphone, se convierte en una guía completa de restaurantes libres de gluten actualizada por los mismos usuarios de NIMA y en la que se comparte toda la información de cada sitio. Perfecto para conocer sitios cerca de casa donde salir a cenar, y para poder compartir los que conoces y recomendarías.

 

nimba-uso

 

A quien va destinado

Principalmente, a cualquiera que tenga que seguir una dieta libre de gluten, aunque, siempre se puede convertir en un buen (y un poco caro) regalo para alguien cercano.podemos decir que

 

nimba-destinado

 

Precio

Actualmente se puede hacer una pre-reserva en su web, con dos opciones de compra:

 

  • NIMA starter kit: 199$
  • NIMA starter kit + pack 12 capsulas: 247$

Aunque de momento en Europa tendremos que esperar, ya que la pre-reserva solo está disponible para Estados Unidos.

 

precio

 

Conclusiones

Es un dispositivo pionero en este campo, y que cubre una necesidad que actualmente cada vez está más al alza. Todos nos hemos fijado como en poco tiempo cada vez más supermercados apuestan por ofrecer productos libres de gluten, y a ello también se han sumado muchos restaurantes. Teniendo en cuenta que España se ha convertido en el tercer productor a nivel mundial de alimentos sin gluten (sólo superado por Estados Unidos y Brasil), con una facturación de alrededor de unos 3.000 millones de euros, NIMA es un gran complemento para la gente que quiera mantener su dieta sin gluten y agregar un punto de seguridad a la hora de salir a comer fuera de casa.

nimba_desmontado

 

Aquí os dejamos un video comercial (en inglés) para que podáis apreciar un poco su funcionamiento

 

 

Síguenos, y danos un like!
20

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *