LUMOS: El casco con luces incorporadas

Ya tenemos aquí la nueva generación de los cascos de bicicleta. Y es que es tan simple como eso, un casco con luces de LED incorporadas, que permite añadir un plús de seguridad sobretodo a los ciclistas nocturnos, que quieren ser un poco más visibles al tráfico. Lumos nos ofrece un casco con un set de luces incorporadas: delanteras, trasera, y laterales.

 

lumos_blanc

 

Como funciona

Las luces del casco funcionan con una batería interna que se carga a través del típico puerto USB como cualquier teléfono móvil de hoy en día. Una vez cargado, salimos a dar una vuelta con él, y veremos que las funciones que trae extra, nos serán de gran utilidad.

Lo primero, una luz blanca frotal parpadeante, para avisar al vehículo que tenemos delante de nuestra existencia.

Segundo, una luz trasera que a la vez hará de luz de freno, como en cualquier coche o moto, todo eso gracias a un acelerómetro que detectará cuando descendemos de velocidad y cambiará la luz trasera de parpadeante a permanente.

Finalmente, las luces intermitentes. Un control inhalámbrico de los intermitentes, el cual irá montado en el manillar de nuestra bicicleta, nos permitirá en todo momento indicar a través de las luces laterales del casco, hacia que dirección vamos a girar, evitando que tengamos que utilizar uno de nuestros brazos.

 

lumos_luzfreno

 

lumos_canvimarxes

 

 

A quién va destinado

A todos los ciclistas, sobretodo a los que les gusta salir cuando ya ha caído el sol a disfrutar de un buen paseo, pero a todos los ciclistas en general, ya que las luces LED también se ven de día, y con su función de frenado y de intermitentes nos será muy util a la hora de circular a cualquier hora del día, o de la noche. Por cierto, el casco es impermeable,y no tendremos ningún problema en utilizarlo los días de lluvia.

 

lumos_luzgiro

 

 

Precio

134$ en pre-reserva, para un envio a partir de Octubre. Todos sabemos que la seguridad no es barata, y sabemos que un buen casco de bicicleta nunca lo es, pero en este caso, el plús en seguridad que nos trae, lo vale.

 

lumos_price

 

 

Conclusiones

Completamente recomendado a todos aquellos que quieran añadir un punto más de seguridad a sus paseos en bicicleta. Y es que aún siendo un invento bastante reciente, podemos decir que a la larga, como muchos otros inventos que han llegado para quedarse en el ámbito de la seguridad vial, este apunta a ser uno de ellos. Así pués, si estamos pensando en comprarnos buen un casco nuevo, esta opción está más que recomendada.

 

lumos_negre

 

Como siempre, aquí os dejamos un video con para enseñaros como funciona este maravilloso gadget

 

Síguenos, y danos un like!
20

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *