Conectar nuestro Samsung Gear Fit 2 con un iPhone con iOS[Video]

Muchos eran los rumores que decían que Samsung iba a sacar una aplicación móvil para iOS con el fin de poder sincronizar nuestro iPhone con los wearables de Samsung, y parece que finalmente es posible, aunque de momento, no de forma “oficial”.

Se han filtrado una serie de aplicaciones entre las que se encuentra la de la Gear Fit 2. Parece que hay una aplicación diferente para cada reloj de Samsung, y hoy nos vamos a centrar en el esta última.

garfit2_varios

Requisitos:

  • Samsung Gear Fit 2
  • iPhone 5s o superior
  • La aplicación Gear Fit 2 “Beta” filtrada. La podéis descargar desde este enlace: DESCARGAR
  • Un ordenador con iTunes instalado

gearfit2portada

Vídeo de instalación: 

Para instalar la aplicación en nuestro iPhone:

1.- Descargamos la aplicación, si no lo hemos hecho ya: DESCARGAR

2.- La aplicación está en format .IPA. Es el format de las apps de iPhone. Al tener iTunes ya instalado en nuestro ordenador, hacemos doble clic en el fichero descargado, y se nos abrirá iTunes.

3.- Nos dirigimos al contenido de nuestro iPhone, y en el apartado de Apps, veremos que nos aparece una app sin icono visible llamada Gear Fit 2, y la opción de instalarla. Hacemos clic en instalar.

4.- Instalará y sincronizará la app en nuestro dispositivo. Pero es probable que no nos la deje abrir, ya que dará un mensaje de error de confianza con el Samsung.

5.- En nuestro iPhone, vamos al icono de Configuración -> General -> Gestión de Perfiles y Dispositivos y veremos que aparece Samsung Electronics Co. Entramos dentro, y confirmamos que es un certificado correcto.

6.- Una vez hecho esto, ya podremos entrar a la aplicación llamada Gear Fit 2

Para sincrionizar la pulsera con nuestro iPhone:

Lo ideal sería configurar nuestra Gear Fit 2 desde cero con el iPhone, así pués, vamos a borrar la puslera y dejarala como de fábrica.

1.- Pulsamos el botón inferior de la pulsera, y nos dirigimos a Ajustes -> Dispositivo -> Info de Gear -> Reinc Gear. Atención! Perderemos todos nuestros datos, así que si necesitáis guardarlos, haced copia de seguridad antes de continuar con este proceso!!

2.- Se reiniciará nuestro Gear, y se quedará a la escucha para sincronizarlo con nuestro iPhone.

3.- Abrimos la aplicación Gear Fit 2, y nos debería dar la opción automáticamente de buscar el dispositivo y  sincronizar nuestra pulsera. Si no es la primera vez que lo hacemos, arriba a la derecha se encuentra el botón Más. Lo pulsamos, y le damos a la opción Conectar con Gear nuevo.

Sincronizará la pulsera con nuestro iPhone, y ya podremos recibir notificaciones e información del teléfono al Gear Fit 2 y viceversa. Desde la misma aplicación, entrando en Samsung Galaxy Apps (con nuestro usuario de Samsung. Si no tenemos, podemos crearnos uno), podremos instalar nuevos skins de relojes y otras aplicaciones.

gearfi2conc

Conclusiones

Aunque faltan por mejorar muchas cosas, la aplicación funciona perfectamente, en cuanto a notificaciones se refiere, y la sincronización rara vez da problemas. Seguramente la filtración de la app no es casualidad, y Samsung pretende tener algo de experiencia con algunos usuarios antes de lanzar la app definitivamente a la App Store.

Síguenos, y danos un like!
20

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *